La cosa.



Al final sí, empeoró la cosa. El viernes me enteré que el cuadro que tenía (no ver un pomo) tenía que revertirse ya y el martes me operaron.

Fue una experiencia única. Realmente única. Para la operación no se duerme al paciente y es lindo y feo al mismo tiempo. Ves tu ojo por dentro desde vos mismo. Escuchaba mi respiración agitada. Líquidos extraños pasando por mis pupilas. Quedé ciega por unos segundos. Las manos de Santi dándome apoyo.


Agradezco tanto que Santi hay entrado conmigo al quirófano.


No solo soy un caso medio raro por tener un Edema de Papila unilateral, sino que también soy parte del 5% que al tenerlo bilateralmente tiene lo que tuve después (que diría qué es, pero es un nombre muy largo que nunca voy a poder memorizar).

Hoy, casi una semana después de la operación, veo muchísimo mejor. Veo. Y me aseguran dos cosas: Voy a recuperar la vista al 100% sin secuelas de la enfermedad y es casi imposible que repita la enfermedad el día de mañana.

Y, enfocando todo esto desde un punto de vista positivo, tengo las mejores defensas que se pueden tener, tuve una enfermedad única que me cambió la vida o la forma de verla.

Todo esto no fue más que un susto. Que hoy, que ya pasó, me doy cuenta que me dejó mucho que aprender y me hizo darme cuenta con quiénes puedo contar realmente en este mundo. A todos ellos, que son muchísimo más de los que me imaginé: gracias. Gracias a los que me llamaban día a día para preguntarme cómo estaba o simplemente se las rebuscaban para saber sobre mi, a mis viejos por el sustento económico del tratamiento y por supuesto por el apoyo, a las chicas que me hicieron el cartel antes de la operación, a mis compañeros por siempre preguntarme y preocuparse, a mis amigos (los verdaderos), a casi todos mis familiares, a mis suegros con la re buena onda que siempre tira para arriba, a todos los médicos que hasta dieron sus teléfonos celulares por la preocupación, pero sobre todo a Santi: que me dio la muestra de amor más grande que alguien puede darme.


Y al final, efectivamente todo va a estar bien.


Así que, como la primera foto parece re triste (aunque yo estaba bien en ese momento, pero es la única foto que sacamos ahí) quiero terminar el post con una foto más linda relacionada a todo esto:

3 ¡Comentario!:

Igualo dijo...

Yo te voy a apoyar en lo que sea, sos mi iausgbdusaoija (L
Como que no voy a llegar a escribir tanto como escribiste y no quiero opacar todas las cosas lindas que pusiste y como contaste todo, asi que simplemente eso, quiero estar todo el tiempo con vos ñ.ñ

brak.! dijo...

te cambio la forma de ver la vida.. pero ya se te va a pasar.. vas a ver la vida un ciento por ciento mejor. xD

me alegra que te hayan dado buenas noticias. ñ.ñ

despues hablaremos y me contaras todo con lujo de detalles. :D

kkaro dijo...

Quería seguir medicina, pero viendo las carreras de la uba vi enfermeria y me re copo, y ahora estoy feliz, :B